Banco Santander, optimista en el futuro, dice aumentará su negocio en México |
 |
|
2009-12-04
|
 |
México- (EFE).- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se mostró hoy optimista sobre la evolución económica de México y aseguró que la entidad pretende aumentar su inversión y su negocio en este país.
En declaraciones a Efe, el responsable del grupo Santander señaló que su filial mexicana aumentará el negocio de banca comercial en "todas las líneas", entre las que citó los créditos al consumo, la financiación a pequeñas y medianas empresas y el segmento hipotecario.
Tras reconocer que México ha tenido "un año muy difícil", aseguró que el buen desempeño de las autoridades del país ha permitido sortear la crisis mundial y destacó el buen comportamiento del sector financiero.
Pronosticó que 2010, 2011 y 2012 serán "años mucho mejores" para el país latinoamericano y opinó, por contra, que en España el inicio de la recuperación "aún es débil" y el próximo ejercicio "será difícil".
Expresó su satisfacción por el premio otorgado al Santander por la revista The Banker, que lo declaró recientemente el Mejor Banco del Mundo y aseguró que "nunca se había dado una cosa parecida" con una entidad española.
Botín explicó que durante su visita a México se reunió con los principales directivos de la entidad, en un encuentro que se retransmitió a más de 12.000 trabajadores, a los que pidió mantener los esfuerzos y apoyar el plan estratégico de expansión del grupo.
Participó también en una reunión del consejo de administración y presidió la reunión de trabajo del Consejo Asesor Internacional de Universia, formado por doce rectores de universidades de toda Iberoamérica.
El presidente del Santander anunció en una rueda de prensa la celebración del Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que se realizará en la ciudad mexicana de Guadalajara del 30 de mayo al 2 de junio.
Durante su estancia en México, Botín mantuvo un encuentro privado con el presidente, Felipe Calderón, en la Residencia Oficial de Los Pinos.
También visitó el Centro de Servicio y Atención de Clientes del Santander, en Querétaro, que fue recientemente inaugurado y en cuya construcción y equipamiento se invirtieron 4.800 millones de pesos (unos 380 millones de dólares)
El centro tiene capacidad para la atención simultánea de 95.000 llamadas, y en él se realizan un promedio 337.500 transacciones bancarias por hora.
KC
|
|
|
|