No. 1655
Buscar ¿Dónde?


 
  >Curiosidades          

En el país de la cirugía estética hasta los armadillos hacen dieta

2009-12-02

Río de Janeiro,  (AFP) - En Brasil, donde el culto al cuerpo bordea la obsesión, un armadillo que sufría obesidad fue puesto a dieta por veterinarios en el sur de Bahia (noreste) para que perdiera los 10 kilos de exceso que tenía.

Este mamífero de América tropical, reconocible por su caparazón formado de placas óseas cubiertas por escamas movibles, "pesa más de 16 kilos cuando el peso promedio para un animal de su especie es de seis kilos", declararon el miércoles al sitio Globo los veterinarios del Instituto brasileño de medio ambiente (Ibama) de Eunapolis (sur del estado de Bahia).

Explicaron que la obesidad de este animal, de la misma familia que los osos hormigueros y los perezosos, se debía a su cría en cautiverio en un espacio restringido donde no podía desplazarse. Además, el animal debía tener una alimentación rica en calorías y retener agua.

El tatú -cuyo nombre científico es Euphractus sexcintus- era mantenido en cautiverio y su propietario lo entregó espontáneamente a los responsables del Ibama.

Ahora es sometido a una dieta baja en calorías y realiza ejercicio regularmente. Pasea e intenta cavar agujeros en busca de alimentos enterrados. Cuando alcance el peso promedio para su especie, los veterinarios analizarán si puede ser liberado en una zona protegida de cazadores.

La ley brasileña prevé una multa de hasta 2,500 dólares por animal salvaje mantenido en cautiverio y penas de prisión de seis meses a un año.



KFL

INVITACION2
 
El tatú -cuyo nombre científico es Euphractus sexcintus- era mantenido en cautiverio y su propietario lo entregó espontáneamente a los responsables del Ibama.
 
>
>
>
>
>
 
 
 

HOY HACE UN AÑO

Paquete económico impopular, recesivo y recaudatorio
 
BannerPiePagina728x90_25nov2009
 
 
BannerInterioresBicentenario120x140