BannerHome260x90_25nov2009
BannerTamarindos728x90_25nov2009
BannerHome125x12525_Haiti
   No. 1443
Buscar ¿Dónde?


 
  >Internacional - Economía          

La actividad económica de Argentina creció un 0.6 por ciento en septiembre

2009-11-20

Buenos Aires. (EFE).- La actividad económica de Argentina registró en septiembre pasado un crecimiento interanual del 0,6 por ciento, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en un informe.

El indicador registró un alza interanual del 0,3 entre enero y septiembre pasados y del 1,2 por ciento en los últimos doce meses, según los datos del organismo oficial.

Se trata el segundo mes consecutivo de crecimiento luego de una seguidilla de caídas interanuales registradas en el segundo trimestre del año.

El informe difundido hoy, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del Producto Interior Bruto (PIB).

Los últimos datos oficiales señalan que el PIB de Argentina alcanzó en 2008 una expansión del 7 por ciento, con lo que sumó seis años consecutivos de crecimiento.

Las cifras del Indec, sospechosas de manipulación, contrastan con cálculos de consultoras privadas que aseguran que la economía nacional sufrió una contracción del 5,5 por ciento en el primer semestre del año.

Para 2009, el presupuesto oficial prevé un crecimiento de 4 por ciento frente a pronósticos privados que hablan de una caída del orden del 3 al 5 por ciento.



KC

INVITACION2
 
El informe difundido hoy, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del Producto Interior Bruto.
 
>
>
>
>
>
 
 
>
>
>
>
>
 

HOY HACE UN AÑO

Israel lanzó dos ataques aéreos contra la franja de Gaza
 
BannerTamarindos728x90_25nov2009
 
 
BannerHome120x240_Tamarindos_25nov2009