BannerHome260x90_25nov2009
BannerTamarindos728x90_25nov2009
BannerHome125x12525_Haiti
   No. 1443
Buscar ¿Dónde?


 
  >Internacional - Política          

Pyongyang critica la presencia militar de EU en Corea del Sur

2009-11-19

Seúl, (EFE).- Corea del Norte criticó hoy a las fuerzas militares de EU desplegadas en Corea del Sur, el día en que el presidente estadounidense, Barack Obama, realizaba una visita oficial a Seúl.

El diario "Rodong Simun" del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, citado por la agencia surcoreana Yonhap, afirmó que sus esfuerzos "sinceros" para rebajar la tensión en la península se ven perturbados por la presencia de las tropas de EU en el país vecino.

Actualmente, unos 28,500 soldados estadounidenses se encuentran estacionados en Corea del Sur desde que terminó la guerra de Corea en 1953, como poder disuasorio ante un eventual ataque del régimen comunista norcoreano.

"La presencia de las fuerzas del agresor imperialista de EU en Corea del Sur y su intenso movimiento a diario para una guerra de agresión contra Corea del Norte son los principales factores de disturbio a la paz y la seguridad en la península coreana", agregó el rotativo oficial norcoreano.

Obama emprendió desde este miércoles hasta hoy una visita oficial a Seúl para abordar el conflicto nuclear norcoreano.

Tras una reunión esta mañana con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, Obama urgió a Corea del Norte a dar "pasos serios" para poner fin a su programa nuclear.

A la vez, el presidente estadounidense anunció que el enviado especial estadounidense, Stephen Bosworth, viajará a Pyongyang el próximo 8 de diciembre para abrir un diálogo bilateral con el régimen de Kim Jong-il.

La misión del emisario norteamericano es persuadir a Corea del Norte para que retome la reunión a seis bandas en la que participan además China, Japón, Rusia y Corea del Sur, en busca de una salida negociada al conflicto nuclear.



KFL

INVITACION2
 
Actualmente, unos 28,500 soldados estadounidenses se encuentran estacionados en Corea del Sur desde que terminó la guerra de Corea en 1953, como poder disuasorio ante un eventual ataque del régimen comunista norcoreano.
 
>
>
>
>
>
 
 
>
>
>
>
>
 

HOY HACE UN AÑO

Israel lanzó dos ataques aéreos contra la franja de Gaza
 
BannerTamarindos728x90_25nov2009
 
 
BannerHome120x240_Tamarindos_25nov2009