Chávez refuta acusaciones que le tachan de "guerrerista" hacia Colombia |
 |
|
2009-11-10
|
 |
CARACAS. (AFP) - El presidente venezolano Hugo Chávez negó este martes que quiera provocar un conflicto armado con Colombia y refutó a quienes le califican de "guerrerista".
"Ahora me acusan a mí. La capacidad de cinismo no tiene límites. Ahora me llaman guerrerista (...) Me acusan a mí en lugar de acusar a (el presidente colombiano Alvaro) Uribe y a Washington", declaró el mandatario, respondiendo a una pregunta de la AFP.
Chávez instó el domingo al pueblo venezolano a prepararse "para la guerra", debido a la amenaza que representa, en su opinión, un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, que otorga a este último el derecho a usar siete bases colombianas.
"Colombia hoy ya, y esto es doloroso decirlo, no tiene gobierno propio. Ahora, porque yo estoy llamando a prepararnos aún más para la defensa del país, la oposicion me llama guerrerista", agregó el mandatario en el palacio de Miraflores, mientras esperaba a una delegación de políticos brasileños.
"Claro, ellos son uribistas, la oposicion (venezolana) no tiene amor por la patria", consideró.
El domingo, el gobierno de Colombia reaccionó a las declaraciones de Chávez y aseguró que no hará "ningún gesto" hostil hacia los países vecinos. Sin embargo, anunció que tras las declaraciones había decidido acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de la ONU.
Esta decisión de Colombia fue considerada "inmoral" e "hipócrita" por el gobierno venezolano.
"Los aviones Awac que están llegando a Colombia nos van a grabar toditos. Se acabo la privacidad del presidente, de los ministros o periodistas. Van a grabar a todo el mundo", afirmó Chávez este martes.
karina
|
|
|
|