No. 1362
Buscar ¿Dónde?


 
  >Internacional - Política          

Antiguo aliado conservador de Ahmadineyad critica la actual forma de gobierno

2009-11-07

Teherán, (EFE).- Uno de los principales responsables de la plataforma política que llevó en 2005 al poder al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha criticado con dureza la acción del actual Gobierno.

En declaraciones divulgadas hoy por el diario pro reformista "Etemad", el diputado Ali Motahari, responsable del grupo "la joven reconstrucción", afirmó que "algunos creen que la presidencia es todo el poder pero se equivocan ya que en realidad el poder es la inteligencia del grupo".

Motahari, hijo de uno de los teóricos de la República Islámica, el ayatolá Morteza Motahari, muerto en atentado, criticó, asimismo, la situación de turbulencia y crisis que atraviesa el país desde que el pasado 12 de junio Ahmadineyad ganara una polémicas elecciones cuyo resultado la oposición ha calificado de fraudulentos.

"La situación ha llegado a tal extremo en Irán que ya no se atreve mandar a los jóvenes a la manifestación del día contra la arrogancia por el temor a la violencia. No podemos seguir así", dijo Motahari en un reunión con otros líderes conservadores.

Según el rotativo, a la misma acudieron destacados personajes de la vida política iraní conservadora como el ex candidato tradicionalista Mohsen Rezai, el ex ministro de Orientación Islámica Ahmad Masyedyamei, el actual asesor del presidente iraní, Mahdi Kalhor y el diputado del sur de Teherán ante el Parlamento, Asadola Badamchian.

Motahari volvió a criticar a Ahmadineyad por haber optado por sus amigos y aliados en vez de por personas para formar su actual equipo de Gobierno.

"Este no es (buen) método de administrar el país donde los colaboradores del gobierno o son miembros de la universidad Elmo Sanat (donde estudiaba Ahmadineyad) o son los ex colaboradores del presidente en el ayuntamiento de Teherán o de Ardebil (donde Ahmadineyad fue el gobernador)", criticó.

El partido "La joven reconstrucción" que ganó las elecciones municipales durante el segundo mandato de ex presidente reformista Mohamad Jatami preparó el terreno para la candidatura de Ahmadineyad como el alcalde de Teherán y mas tarde le facilitó el acceso al palacio presidencial.

Sin embargo, tras la llegada al poder en 2005, Ahamdineyad no recurrió ni a los miembros de este partido ni a los conservadores moderados en su gobierno, lo que causó una brecha en las filas de los tradicionalistas.



EEM

INVITACION2
 
Motahari volvió a criticar a Ahmadineyad por haber optado por sus amigos y aliados en vez de por personas para formar su actual equipo de Gobierno.
 
>
>
>
>
>
 
 
>
>
>
>
>
 

HOY HACE UN AÑO

Innegable, el poder corruptor del crimen organizado