No. 1201
Buscar ¿Dónde?


 
  >Internacional - Política          

Raúl Castro se reúne con ministro brasileño para reforzar nexos comerciales

2009-11-04

LA HABANA, 2009 (AFP) - El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este miércoles en La Habana con el ministro de Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, con quien habló sobre "la positiva marcha" de las relaciones bilaterales, informó un comunicado oficial.

"El encuentro permitió evaluar la positiva marcha de colaboración bilateral, la cual recibió un notable impulso durante las visitas oficiales del presidente brasileño (Luiz Inacio Lula da Silva)" a la isla en enero de 2008, y de Raúl Castro a Brasil en diciembre pasado, según un comunicado leído en el telenoticiero local.

Destacó que en el encuentro también participaron el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, los titulares Bruno Rodríguez (Relaciones Exteriores) y Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior e Inversiones), y el embajador brasileño en Cuba, Bernardo Pericas.

Jorge asistió este miércoles al acto de apertura del pabellón de Brasil en la Feria Internacional de La Habana, donde exponen sus productos 32 empresas de ese país, y refrendó la firma de un acuerdo para la creación de una empresa mixta dedicada a la producción de un medicamento para el asma y la compra a la isla de 12 millones de dólares anuales en fármacos.

"Tenemos relaciones culturales, económicas y estamos estableciendo sociedades importantes", comentó el ministro brasileño, al subrayar que las relaciones entre Cuba y Brasil "nunca estuvieron mejores" que en el momento actual.



VGQ

INVITACION2
 
"Tenemos relaciones culturales, económicas y estamos estableciendo sociedades importantes", comentó el ministro brasileño, al subrayar que las relaciones entre Cuba y Brasil "nunca estuvieron mejores" que en el momento actual.
 
>
>
>
>
>
 
 
 

HOY HACE UN AÑO

Sociedad y gobierno pueden vencer a la delincuencia