BannerHome260x90_25nov2009
BannerTamarindos728x90_25nov2009
BannerHome125x12525_Haiti
   No. 1202
Buscar ¿Dónde?


 
  >Deportes          

El presidente del Barça se lamenta por la reforma de la 'Ley Beckham'

2009-11-04

Madrid,  (AFP) - El presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó el miércoles su disconformidad ante el proyecto parlamentario que quiere suprimir las prebendas fiscales de que gozan las estrellas extranjeras mejor pagadas.

"Es impropio que no se nos consulte", se lamentó desde Kazan, en Rusia, donde su primer equipo de fútbol disputará el miércoles por la noche un partido de la Liga de Campeones.

"Esto puede crear un perjuicio a la capacidad competitiva de nuestro fútbol", añadió Laporta, cuyas declaraciones fueron difundidas también en la página web del club.

"No estaría mal que cuando tomen estas medidas consulten a aquellos que resulten afectados", continuó el presidente de uno de los más grandes clubes europeos.

"Nosotros estamos en esta línea de promover el diálogo para que se analice esta medida conjuntamente e intentar buscar soluciones", matizó.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudia convocar una huelga de la Liga este fin de semana para denunciar el acuerdo político anunciado el martes entre el Partido Socialista en el poder (PSOE) y otros partidos de izquierda para modificar la 'Ley Beckham' que permite a los extranjeros mejor remunerados pagar menos impuestos que los contribuyentes nacionales de rentas similares.

La 'Ley Beckham', elaborada al principio para favorecer la llegada de investigadores extranjeros, se hizo célebre por el ahorro que permitía realizar a las grandes estrellas internacionales de fútbol y a sus clubes.

Los jugadores son gravados en un 24% contra el 43% que pagan los españoles con salarios equivalentes. El internacional inglés David Beckham fue uno de los primeros en beneficiarse de esta prebenda cuando jugaba en el Real Madrid y que la normativa se conozca con su nombre.



KFL

INVITACION2
 
"Esto puede crear un perjuicio a la capacidad competitiva de nuestro fútbol", añadió Laporta, cuyas declaraciones fueron difundidas también en la página web del club.
 
>
>
>
>
>
 
 
 

HOY HACE UN AÑO

Rechaza Slim que sus empresas ejerzan un poder monopólico
 
BannerTamarindos728x90_25nov2009
 
 
BannerHome120x240_Tamarindos_25nov2009