Redacción Internacional, (EFE).- Las Bolsas europeas cerraron hoy con fuertes pérdidas la sesión que conmemora el 80 aniversario del "crack" bursátil de 1929, debido a un recorte de beneficios, mientras el Dow Jones neoyorquino registraba un descenso del 0.29 por ciento, con marcados retrocesos entre las empresas energéticas y las entidades financieras.
La Bolsa que lideró las pérdidas fue la de Fráncfort, cuyo índice DAX 30 bajó hoy 138.75 unidades, ó 2.46 por ciento, hasta 5,496.27 puntos.
A continuación el parqué londinense, cuyo índice principal, el "footsie" o el FTSE-100, cayó 120.6 puntos, el 2.32 por ciento, hasta quedarse en 5,080.4 unidades.
Por su parte, el selectivo FTSE MIB, del mercado milanés, retrocedió el 2.25 por ciento y se sitúa en los 22,315.61 puntos.
También el principal índice CAC-40 de París cedía un 2.14 por ciento, su quinta caída consecutiva, y se colocaba en los 3,663.78 puntos, afectada por la apertura en rojo de Wall Street.
Por último, la plaza española bajaba el 1.76 por ciento, el mayor descenso desde comienzo de mes, y el Ibex-35 se colocó a 11,429.80 enteros, perjudicada por la recogida de beneficios, la caída de la venta de viviendas en los Estados Unidos y el retroceso de Wall Street.
VGQ
|