Filadelfia, EU, Terra México.- La cervecería holandesa Heineken ha mantenido discusiones para comprar las operaciones cerveceras del conglomerado mexicano FEMSA, reportó el domingo el periódico Financial Times en su edición electrónica.
Citando "gente cercana a la situación", el FT dijo que Heineken estaba fuertemente interesada en el negocio cervecero de FEMSA porque marcaría su última oportunidad para penetrar de manera sólida en América Latina.
Heineken y FEMSA no estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios.
Es poco probable que Heineken pueda hacer una oferta para adquirir todas las operaciones de FEMSA, incluyendo su negocio minorista y Coca-Cola Femsa, reportó FT. FEMSA produce las marcas de cerveza Tecate y Sol.
SABMiller Plc ,uno de los pesos pesados de la industria cervecera, es considerada la mejor posicionada para adquirir la segunda cervecería más grande de México, propiedad de FEMSA, reportó anteriormente Reuters, en base a una mejor posición financiera.
KFL