Miami, (Notimex).- La industria de la publicidad crecerá en América Latina entre 5.0 y 10 por ciento en 2010 pese a la crisis económica, aseguró hoy el director regional para América Latina de McCann Worldgroup, Luca Lindner.
Dijo que el crecimiento estará apuntalado por el sector de bienes de consumo rápido y áreas no tradicionales para la publicidad, como el mercadeo directo.
Linder afirmó que a pese a que el mercado automotriz estuvo deprimido para las compañías de publicidad en países como México, Chile, Colombia y Brasil, esperan que 2009 termine como un "año plano", sin crecimiento.
En el caso de México, donde McCann Worldgroup tiene 350 empleados, explicó que el mercado publicitario terminará 2009 con un descenso de 3.0 a 5.0 por ciento, pero en 2010 espera un repunte de entre 2.0 y 3.0 por ciento.
Linder hizo sus afirmaciones a Notimex durante el lanzamiento de McCann MIA, la nueva marca que operará en Miami con 30 empleados, al que asistieron líderes de la industria de mercadeo y comunicaciones.
América Latina representa un mercado de ingresos anuales para la industria de la publicidad de cinco mil millones de dólares y se prevé que siga creciendo en los próximos cinco años, señaló Linder.
Durante la reunión se presentó el Estudio de Consumidores Emergentes de McCann, una de las mayores empresas de publicidad en la región, y de nuevas oportunidades de negocio en América Latina.
Según la encuesta realizada durante más de dos años en 13 países Latinoamérica a través de tres mil 700 entrevistas, existe una nueva estirpe de 200 millones de consumidores en la zona, un mercado potencial superior a los de Brasil y México.
Estos consumidores no pertenecen a una clase baja, tienen optimismo por la vida y sus decisiones de compra son tomadas en familia, reveló el estudio. También un sector de ellos, entre los 18 y 24 años, está conectado a internet.
Además, influye el aporte en la toma de decisiones de compra de la mujer, que cuenta con unos 300 millones en la región y que en la actualidad un 50 por ciento de ellas trabaja, indicó el reporte.
VGQ
|