No. 1362
Buscar ¿Dónde?


 
  >Internacional - Seguridad y Justicia          

Incorporarán brazalete electrónico para aliviar hacinamiento cárceles de Perú

2009-10-10

Lima, (EFE).- Las autoridades peruanas incorporarán a partir de 2010 el "brazalete electrónico" como parte de los beneficios penitenciarios con el fin de reducir el hacinamiento en las cárceles, anunció hoy el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

En declaraciones desde Tumbes (norte del país) a Radio Programas del Perú (RPP), el titular de Justicia consideró que este sistema contribuirá a aliviar el crónico hacinamiento de las prisiones peruanas, donde hay unos 48,000 internos, según cifras ofrecidas por Pastor el pasado julio.

Según el ministro, el brazalete se entregará a los reclusos acreedores de beneficios carcelarios "para que parte de esos internos puedan estar en sus casas" y realizar desde allí "sus actividades regulares", pero no detalló a cuántos presos podría beneficiar esta medida.

Pastor volvió a insistir en el problema del hacinamiento, y explicó que para luchar contra esta lacra se está habilitando y construyendo nueva infraestructura carcelaria, y de igual modo el presidente Alan García -aseguró- está promoviendo la política de conmutación de penas.

El titular de Justicia es partidario de otras controvertidas tesis, como la de privatizar el sistema penitenciario peruano, a su juicio el mejor modo de solucionar los costos que genera la manutención de los presos y que no pueden ser cubiertos por el Estado en su totalidad, según reconoció Pastor en una reciente entrevista.



EEM

INVITACION2
 
El titular de Justicia consideró que este sistema contribuirá a aliviar el crónico hacinamiento de las prisiones peruanas, donde hay unos 48,000 internos, según cifras ofrecidas por Pastor el pasado julio.
 
>
>
>
>
>
 
 
>
>
>
>
>
 

HOY HACE UN AÑO

Innegable, el poder corruptor del crimen organizado