Internacional - Política

"El mundo no puede esperar que EU resuelva todo": Obama

2009-09-23

Obama también destacará a los jefes de Estado y de gobierno presentes en la Asamblea...

NUEVA YORK, (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, llamará al resto del mundo a asumir sus responsabilidades y actuar junto a Estados Unidos ante los desafíos globales, según extractos del discurso que dará el miércoles ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Los que solían reprender a Estados Unidos por actuar en solitario en el mundo no pueden ahora quedarse al margen y esperar que Estados Unidos resuelva solo los problemas mundiales", dirá Obama en la cita anual de las Naciones Unidas, según extractos del discurso divulgados por la Casa Blanca.

"Es tiempo de que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad en la respuesta global a los desafíos mundiales", añade el texto.

Obama también destacará a los jefes de Estado y de gobierno presentes en la Asamblea General que su país entró en una nueva era de multilateralismo.

En su primer discurso ante la Asamblea de la ONU desde que asumió la Presidencia en enero, el mandatario se referirá a los desafíos mundiales, desde el derretimiento de los glaciares hasta la proliferación nuclear, pasando por "los extremistas que siembran el terror en algunas partes del mundo".

"Digo esto no para sembrar el miedo, sino para exponer un hecho: la envergadura de nuestros desafíos es superior al alcance de nuestras acciones".



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México