Cultura

Impartirá Fundéu curso sabatino sobre buen uso del español

2009-09-22

El programa tendrá una duración de 60 horas y estará dividido en tres...

México,  (Notimex).- A fin de coadyuvar a que las personas mejoren su expresión escrita, la Fundación del Español Urgente México, A. C. (Fundéu), impartirá el curso-taller sabatino "La escritura como actividad cotidiana".

El curso, que está dirigido a personas interesadas en la redacción y edición de textos, así como al público en general, se impartirá todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas en la Biblioteca Vasconcelos a partir del 3 de octubre de 2009.

En un comunicado, la Fundéu expuso que los objetivos son: reflexionar sobre la importancia de la lectura y la gramática para la redacción, desarrollar estrategias para evitar los errores más frecuentes y el mejor aprovechamiento de las herramientas como diccionarios y recursos electrónicos.

El programa tendrá una duración de 60 horas y estará dividido en tres módulos de 20 horas cada uno, con los temas: introducción a la lingüística, gramática estructural del español, así como redacción y argumentación.

Los interesados en mayores informes o en inscribirse podrán comunicarse al número telefónico de las oficinas de la Fundéu México: 9171-4248, de 9:00 a 14:30 horas, o escribir al correo electrónico [email protected].



TRO