Internacional - Economía

Caída de precios en alimentos reduce inflación de América Latina y el Caribe

2009-08-14

Proyecciones de la FAO indican que la crisis alimentaria y económica actual...

Santiago de Chile, (EFE).- La baja en la inflación interanual de América Latina y el Caribe registrada en junio pasado se relaciona con la caída en los precios internacionales de los principales alimentos, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según un informe de la FAO, la menor inflación se relaciona con la caída del 36% en promedio en los precios internacionales de productos como los lácteos, aceites y grasas, cereales y carnes en el periodo que va de junio de 2008 al mismo mes de 2009.

El Observatorio del Hambre, dependiente de la FAO, destacó que se ha producido una reducción de la brecha anual entre la inflación alimentaria y la inflación general, las cuales se ubicaron en 6.3% y 5.8% interanual, respectivamente, en junio de este año.

El representante regional de la FAO, José Graziano da Silva, señaló que "el deterioro de la seguridad alimentaria se vincula con la disminución del poder de compra de las familias, por los drásticos aumentos en los precios de experimentados durante el año pasado y la creciente cesantía producto de la crisis financiera".

Proyecciones de la FAO indican que la crisis alimentaria y económica actual provocaría que la población de América Latina y el Caribe que padece hambre alcance los 53 millones de personas, lo que supondría un regreso a los niveles de desnutrición existentes a principios de la década de 90.



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México