Curiosidades

Un niño de 11 años entrevista al presidente Barack Obama en la Casa Blanca

2009-08-14

Washington,  (AFP) - Un niño de 11 ganó notoriedad en los medios estadounidenses este viernes al entrevistar al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

"El presidente es una persona normal", comentó el escolar, Damon Weaver, a la salida de una entrevista exclusiva con el mandatario, filmada por la cadena de la escuela primaria Kathryn Cunningham, en Canal Point (Florida, sudeste).

Weaver había solicitado la entrevista hace ocho meses en el marco de un proyecto escolar, en el que también interrogó al vicepresidente Joe Biden durante la campaña electoral.

"Lindo traje, hombre", dijo el presidente al aprendiz de periodista, instalado, de corbata y micrófono en mano, en un sillón de un salón de la Casa Blanca.

Preguntado sobre su función de presidente, Obama constestó: "Es muy interesante. Es mucho trabajo. A veces es cansador, pero cada día uno tiene la posibilidad de ayudar a alguien".

Durante la entrevista de unos 10 minutos de duración, hubo preguntas sobre la educación, la violencia en las escuelas, las comidas en las cafeterías escolares y los deberes de los niños.

Por momentos Obama, hablándole a Weaver como a un periodista profesional, le mencionó los "presupuestos escolares" y los "fondos federales", y le anunció que hará un "gran discurso" sobre la escuela el 8 de septiembre.

"¿Lo molestaban a usted en la escuela?", le preguntó el niño.

"No, no me molestaban mucho en la escuela. Yo era bastante grande para mi edad", respondió el presidente.

"El es muy alto y amable", contó Weaver quien, al final de la entrevista, hizo sonreír al presidente al preguntarle: "Ahora que ya lo entrevisté, ¿quiere ser mi amigo?"



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México