Internacional - Población

La violencia en Afganistán deja al menos 14 muertos

2009-08-14

Este último ordenó una investigación

Kabul, (AFP) - La violencia dejó el viernes en varias partes de Afganistán al menos 14 muertos, diez de ellos civiles y entre los que también figuraron un policía, un soldado y un civil que perdieron la vida a manos de las fuerzas internacionales, informaron las autoridades locales.

En la provincia de Nangarhar (este), tres hombres -un soldado, su hermano que era civil y su primo, que era policía de fronteras- murieron cerca de su domicilio por disparos de soldados de la OTAN, según Abdul Zia Abdulzai, portavoz del gobernador de la provincia.

Este último ordenó una investigación "para determinar si los tres fallecidos estaban relacionados con grupos de oposición armados", añadió el portavoz.

"Lo único que sabemos por el momento es que las fuerzas internacionales actuaban en la zona y mataron a tres personas, un policía, un soldado y un presunto civil", añadió Abdulzai.

Contactado por la AFP, un portavoz de la OTAN dijo no estar informado del incidente.

Asimismo, en el sur del país, un coche bomba conducido por un kamikaze explotó el viernes en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, y mató a seis afganos, dos soldados y cuatro civiles, según las autoridades locales.

Helmand es uno de los principales bastiones de los talibanes donde las fuerzas afganas y extranjeras llevan a cabo desde julio unas operaciones para garantizar la celebración de las elecciones presidenciales y provinciales del 20 de agosto.

Por último, en el norte, un enfrentamiento entre talibanes y policía causó cinco muertos civiles en la madrugada del viernes, según el jefe de la policía provincial, Amir Gul.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México