Internacional - Economía

Corea del Sur se interesa en litio e hidrocarburos de Bolivia

2009-08-14

Corea del Sur ya comprometió en junio pasado, por intermedio de su empresa estatal Korea...

La Paz,  (AFP) - Corea del Sur tiene la intención de desarrollar en Bolivia actividades hidrocarburíferas y mineras, como con el litio, afirmó este viernes el embajador coreano Hong-rak Kim, tras una entrevista en La Paz con el presidente boliviano Evo Morales.

"En el rubro de minería, también se ha discutido el área de hidrocarburos (...) en litio también tenemos mucho interés de participar", afirmó el diplomático surcoreano, consultado por periodistas locales sobre en qué áreas su país estaría dispuesto a invertir.

"No se pueden decir detalles", acotó el embajador en Bolivia, al momento de abandonar la casona presidencial en la capital boliviana, luego de su entrevista con el gobernante sudamericano.

En la cita también acudió una delegación de congresistas del país asiático, de visita protocolar en Bolivia.

Corea del Sur ya comprometió en junio pasado, por intermedio de su empresa estatal Korea Resource, para invertir en Bolivia unos 200 millones de dólares, para desarrollar un rico yacimiento de cobre en los Andes de Bolivia.

También tiene la intención de que su empresa privada LG pueda adjudicarse la explotación del enorme reservorio de litio en el Salar de Uyuni, en el sudoeste de Bolivia, con 5.5 millones de toneladas verificadas, aunque el Gobierno estima que hay muchísimo más.

El país sudamericano también posee una reserva de 1.34 billones de m3 de gas natural, las segundas de la región, después de Venezuela.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México