Automotriz

El Emirato de Qatar adquiere un 10 por ciento de las acciones de Porsche

2009-08-14

El acuerdo contempla también que Qatar adquiera una gran parte de las opciones sobre...

Fráncfort (Alemania), (EFE).- El Emirato de Qatar, a través del inversor Qatar Holding, ha adquirido un 10 por ciento de las acciones ordinarias del productor de deportivos Porsche SE propiedad de las familias Porsche y Piëch.

Porsche informó hoy de que las familias Porsche y Piëch, que hasta ahora eran los únicos propietarios de acciones ordinarias en Porsche SE, han llegado a un acuerdo con Qatar

Porsche Automobil Holding SE posee una participación del 51 por ciento en Volkswagen y es la casa matriz de Porsche AG, que aglutina la producción de deportivos.

El acuerdo contempla también que Qatar adquiera una gran parte de las opciones sobre acciones de Volkswagen que tenía Porsche y que le han traído dificultades.

Con la transacción Porsche SE conseguirá liquidez por valor de 1,000 millones de euros.

El Emirato de Qatar se convertirá con la compra de las opciones sobre acciones de VW en el tercer accionista de Volkswagen.

Además, Porsche recibe de Qatar un crédito de hasta 265 millones de euros.

Volkswagen y Porsche acordaron ayer la creación de un consorcio automovilístico integrado bajo la dirección de VW.

La sede del nuevo consorcio estará en Wolfsburg, ciudad donde está también la sede de Volkswagen actualmente.

Las acciones de Volkswagen reaccionaron a la baja y caía hoy poco antes del cierre un 15.6 por ciento, hasta 190.70 euros, mientras que las de Porsche subían con fuerza un 8.7 por ciento, hasta 48.5 euros.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México