Deportes

El estadounidense Landon Donovan jugó contagiado de gripe A frente a México

2009-08-14

Donovan reveló a una revista estadounidense de deportes que los exámenes...

México, (EFE).- El futbolista estadounidense Landon Donovan jugó contagiado de gripe A1HN1 el partido con México del pasado miércoles en la eliminatoria de la Concafaf del Mundial 2010, informó hoy la prensa mexicana.

Donovan reveló a una revista estadounidense de deportes que los exámenes médicos le confirmaron el jueves, al día siguiente del partido que México ganó por 2-1 en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El jugador fue revisado en Miami (Florida) el domingo, dos días antes de viajar a México para el partido, y se le tomaron pruebas cuyos resultados le fuero revelados el jueves, indicó la prensa de México.

El director de selecciones nacionales de México, Néstor de la Torre, manifestó a los diarios que este organismo no hará comentarios sobre el contagio de Donovan hasta no tener un comunicado oficial sobre el mismo.

El médico de los Pumas UNAM, Roberto Rodríguez, declaró al diario Reforma que son mínimas las posibilidades de contagio de los jugadores mexicanos que hayan tenido contagio con Donovan durante el partido.

Durante el periodo en el que se detectó el virus de la gripe A en México, el futbolista mexicano Héctor Reynoso fue castigado varios partidos por la Conmebol por haber estornudado frente a un argentino en un partido de la Copa Libertadores.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México