Curiosidades

Cientos toman mayor parque de Sao Paulo como campo de guerra de almohadas

2009-04-04

El entusiasmo fue tal que los participantes, en su mayoría jóvenes aunque no faltaron...

SAO PAULO, (AFP) - Cientos de personas se dieron cita el sábado en el mayor parque de la principal urbe brasileña, Sao Paulo, para participar en una guerra de almohadas programada a nivel internacional y que hizo volar grandes cantidades de plumas y espuma.

La concurrencia concentrada al final de la tarde en el área del Obelisco del gigantesco Parque Ibirapuera, en la zona sur de Sao Paulo, no llegó a los 1,500 participantes que preveían los organizadores, pero igual fue elevada y los 'combatientes' exhibieron buen ánimo y humor durante el evento.

El encuentro, cuya convocatoria se hizo a través de internet, formó hizo parte del denominado "Día Internacional de Guerra de Almohadas" (International Pillow Fight Day) que celebraban 20 ciudades del mundo, entre ellas, Londres, Nueva York y París. Es la primera participación de Sao Paulo.

El entusiasmo fue tal que los participantes, en su mayoría jóvenes aunque no faltaron adultos, no aguantaron la cuenta regresiva de los organizadores y comenzaron a golpearse con las almohadas antes del grito de arranque. El clímax de la batalla duró media horal pero hubo peleas hasta una hora después del comienzo.

A poco de iniciada la contienda ya el césped del Ibirapuera comenzó a quedar cubierto de plumas y espuma de las almohadas, que volaban por los aires. Las almohadas destruidas serán donadas a organizaciones no gubernamentales abocadas al reciclaje.

La atracción fue considerable por ser la primera participación de Sao Paulo y por ser divulgada solo por internet. Hasta una fábrica de almohadas aceptó donar algunas piezas para ser usadas en la 'guerra', una radio local hizo propaganda gratis y un provedor de sitios no cobró para alojar la página del evento.

Se espera que este año se convoque a eventos similiares en la capital brasileña Brasilia, en Rio de Janeiro y en Belo Horizonte. El evento original comenzó en Nueva York en 2006.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México