Internacional - Seguridad y Justicia

Cónsul de Chile viaja a Pensacola para conocer pormenores de asesinato de chilenos

2009-02-27

Se prevé que Valdés, por instrucciones de la cancillería chilena, se...

Miami (EU), (EFE).- El cónsul de Chile en Miami, Jorge Valdés, se trasladó hoy a Pensacola, en la costa noroeste de Florida, para conocer las circunstancias en las que dos estudiantes chilenos fueron asesinados y otros tres heridos, informó hoy un portavoz del consulado.

El cónsul partió hoy hacia Pensacola y "se encuentra en el lugar de los hechos", indicó a Efe un portavoz del consulado de Chile en Miami, quien explicó que no disponen de "información concreta".

No quiso avanzar más detalles y señaló que es el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile el que "está proporcionando directamente toda la información" sobre las circunstancias en las que se produjo en la madrugada del jueves el asesinato de los dos estudiantes chilenos.

Se prevé que Valdés, por instrucciones de la cancillería chilena, se reúna hoy con la policía y funcionarios judiciales para conocer en profundidad los pormenores de esta tragedia.

Las investigaciones preliminares arrojan que los dos estudiantes chilenos fueron asesinados en Florida por un hombre que disparó contra catorce jóvenes que compartían una reunión social en el sector de Miramar Beach, en Pensacola.

Los fallecidos son Nicolás Pablo Corp Torres, de 22 años, y Racine Balbontín Argandoña, de 23, ambos de Valparaíso.

Según explicó el cónsul a una radio de Chile, las víctimas participaban en un programa denominado "Work and Travel" y habían viajado a Pensacola para celebrar una reunión social junto a otros jóvenes de otras nacionalidades.

El presunto asesino fue identificado como Dannie Baker, quien, tras irrumpir en la reunión con un rifle, disparó contra los jóvenes.

Dos de los heridos permanecen ingresados en un hospital en estados grave, mientras que un tercero se recupera favorablemente de las heridas de bala sufridas.



EEM