Internacional - Población

Génova rechaza anunciar el ateísmo en sus transportes públicos

2009-01-16

Roma, (EFE).- La empresa que gestiona la publicidad en el sistema de transporte público de Génova, IGP Decaux, ha decidido no aceptar la campaña en favor del ateísmo con el eslogan "la mala noticia es que Dios no existe. La buena, es que no hay necesidad".

Según la agencia italiana Ansa, la Unión de Ateos, Racionalistas y Agnósticos (UAAR), impulsora de la campaña, espera ahora a la respuesta del Ayuntamiento de la ciudad italiana, en el noroeste del país, a su solicitud de que IGP Decaux sea despojada de la concesión para la gestión del espacio publicitario del sistema de transportes de la ciudad.

"Ropa interior y destinos de vacaciones sí, pero hay problemas para usar el espacio publicitario para decir que Dios no existe", protestó el secretario general de la UAAR, Raffaelle Carcano, que añadió que "al parecer" en Italia no existe "espacio para declararse ateo".

Carcano, que anunció que su organización está valorando los aspectos legales de su próximo paso, se preguntó si IGP Decaux diría que no a un eslogan que afirmara que Dios existe.

La UAAR preveía que su anuncio fuera publicado en las calles de la ciudad el 4 de febrero.

Ciudades como Barcelona, Londres o Washington han sido testigo de campañas similares a la de la UAAR.



AGVR

Notas Relacionadas