Ciencia y Tecnología

Desarrolla Panasonic la pantalla de plasma más delgada del mundo

2009-01-08

Las pantallas de plasma para televisión han perdido terreno frente a las de LCD debido al...

Tokio, (Notimex).- La corporación japonesa Panasonic anunció hoy que desarrolló la pantalla de plasma más delgada del mundo para televisión de 50 pulgadas, que reducirá el consumo de energía en dos tercios respecto al de las de cristal líquido.

Panasonic, que pretende iniciar la comercialización de la pantalla en un año, presentó su nuevo producto en el International Consumer Electronics Show 2009 que abrió sus puertas este jueves en Las Vegas, Estados Unidos, indicó la firma en un comunicado.

Aunque las pantallas de plasma para televisión han perdido terreno frente a las de LCD debido al gran consumo de energía de las primeras, Panasonic señaló que reestructuró el panel para reducir su tradicional nivel de consumo.

Esta reducción en el consumo de energía permitió a la compañía japonesa cortar el número de piezas en 30 por ciento, lo cual contribuyó a adelgazar la pantalla que tiene 8.8 milímetros de grueso, según la declaración.

Panasonic dijo también que ha desarrollado una tecnología para controlar las emisiones ligeras del panel, alcanzando la resolución más alta del mundo por cuadro, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Kyodo.

La firma planea adoptar el tamaño más delgado y la resolución más alta para pantallas de plasma más grandes, siempre con el menor consumo de energía, ya que busca centrarse en productos "amistosos para la gente y la tierra".



AGVR

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México