Cultura

Se publicará una colección de cuentos de hadas de J.K. Rowling para caridad

2008-07-31

LONDRES, (AFP) - Una colección de cuentos de hadas escritos por J.K. Rowling, la creadora de la saga de Harry Potter, que festeja su 43 cumpleaños este jueves, será publicada en beneficio de una organización para ayudar a niños, se anunció el jueves en Londres.

"Los cuentos de Beedle el bardo" ("The Tales of Beedle the Bard"), escrito a mano e ilustrado por Rowling, serán publicados el 4 de diciembre, anunció Children's High Level Group (CHLG), la organización creada por Rowling y la parlamentaria Emma Nicholson MEP.

El manuscrito, que nunca ha sido publicado, fue donado por Rowling -la escritora más exitosa de todos los tiempos, con una fortuna de más de 1.000 millones de dólares gracias a la serie- para un remate en beneficio de esa organización, que busca ayudar a niños que sufren en Europa.

Fue adquirido por la casa de ventas de libros por internet Amazon, que pagó casi 4 millones de dólares en una subasta en Sotheby's en Londres, en diciembre pasado.

La obra superó 40 veces las previsiones más optimistas e impuso un récord para una obra infantil, al alcanzar 1.950.000 libras (3.985.410 dólares, 2.709 910 euros) en ese remate.

La decisión de publicar el libro es resultado de un "acuerdo exclusivo" entre las editoriales Bloomsbury y Scholastic, que publican la saga del niño hechicero, y la casa Amazon, indicó la fuente.

Todo el dinero recaudado por la venta de esos relatos, que se prevé alcanzará unos 8 millones de dólares, será entretado a la organización de beneficencia.

Por el momento, no hay fecha para la publicación del libro en otras lenguas, indicó la fuente, que precisó que el 4 de diciembre el libro será puesto a la venta en todo el mundo en inglés.

La colección se compone de cinco historias que dio el director de la Escuela de Magia Hogwarts, Albus Dumbledore, a la amiga de Harry, Hermione Granger.

Uno de ellos aparece en el séptimo volumen de la serie de Harry Potter, "Harry Potter and the Deathly Harrows" ("Harry Potter y las reliquias de la muerte"), publicada en julio pasado, aportando indicios sobre secretos del maléfico Voldemort.

Pero las otras cuatro historias sólo figuran en "Los cuentos de Beedle el bardo".

Rowling -cuya saga ha vendido casi 400 millones de libros en el mundo- sólo produjo siete ejemplares de esta obra, todas encuadernados en cuero marrón y decorados con piedras semipreciosas.

La escritora indicó que entregó seis copias de la obra a personas que han estado "muy relacionadas" a lo largo de los años con la historia de Harry Potter, y destinó la séptima copia para "apoyar institucionalmente a niños que necesitan desesperadamente una voz".

En una dedicatoria escrita en cada uno de los volúmenes, la autora dice: "Seis de estos libros fueron entregados a aquellos que en estos 17 años han estado más vinculados a los libros de Harry Potter".

"A quien vaya a poseer este libro, gracias y que la suerte te acompañe", escribió Rowling en la dedicatoria del libro subastado en Londres.

Ahora, "millares de niños en el mundo que han estado deseando leer esos cuentos desde que fueron rematados, podrán hacerlo", indicó la organización Children's High Level Group.



vanessa

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México