Religión

Obama sale en defensa del polémico aborto por nacimiento parcial

2008-05-02

En declaraciones a Fox News, Obama señaló que está de acuerdo con que se...

WASHINGTON D.C., (ACI).-El pre-candidato demócrata presidencial, Barack Obama, salió esta semana en defensa del macabro aborto por nacimiento parcial –practicado en el último trimestre del embarazo- y consideró inaceptable que sea un método totalmente prohibido en el país.

En declaraciones a Fox News, Obama señaló que está de acuerdo con que se restrinjan los abortos tardíos, pero abogó por una cláusula que permita una excepción en caso de riesgo de muerte de la madre.

Sin embargo, numerosos profesionales médicos han señalado que esta excepción no se aplica en el aborto por nacimiento parcial, un método practicado cuando el bebé tiene posibilidades de sobrevivir al parto prematuro y más peligroso que una cesárea para la mujer.

Según recordó LideSiteNews.com, la Asociación de Médicos y Cirujanos de Estados Unidos reconoció en el año 2003 que "no existe circunstancia alguna en la cual el aborto por nacimiento parcial sea necesario para salvar la vida o preservar la salud de una madre".

La asociación incluso ha advertido que el procedimiento, que implica inducir un parto entre los seis y nueve meses de gestación y triturar el cráneo del bebé antes que su cuerpo sea expulsado del vientre materno, conlleva serios riesgos para la mujer como desgarro del útero, laceraciones y hemorragias.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...