Curiosidades

Temen que no haya condones suficientes en el Carnaval carioca

2008-01-20

Este año, según Villard, la Alcaldía de Río de Janeiro ha dicho que el...

Río de Janeiro, (EFE).- Una organización no gubernamental denunció que la tradicional distribución gratuita de preservativos durante las alocadas fiestas del Carnaval carioca se reducirá este año, debido a atrasos del Gobierno en la entrega de los condones.

"En enero aún no hemos recibido nada, aunque prometieron 3,600 condones, la misma cifra ofrecen para febrero", mes en cuya primera semana se celebrará el Carnaval, dijo en declaraciones que publica hoy el diario O Globo el presidente del Grupo por la Vida, Marcio Villard.

El año pasado esa organización no gubernamental recibió del gobierno 15,000 preservativos para distribuir durante las fiestas de Carnaval, que en Río de Janeiro llevan a las calles a cientos de miles de personas y tienen su epicentro en el Sambódromo, con los desfiles de las escuelas de samba.

Este año, según Villard, la Alcaldía de Río de Janeiro ha dicho que el Ministerio de Salud ha reducido las entregas de condones, que el Gobierno adquiere para repartir en forma gratuita en el marco de sus campañas contra el sida.

Durante el Carnaval de 2007 fueron distribuidos 25 millones de preservativos en todo el país y este año la meta es repetir la misma cifra, aunque no hay garantías de que se cumpla.

El Ministerio de Salud ha admitido que hay retrasos en la entrega de "camisinhas" (como son llamados los condones en Brasil) por parte de algunos laboratorios de India, que son los principales proveedores de condones del Gobierno brasileño.

Los preservativos son adquiridos por el Ministerio de Salud, que luego los distribuye entre las alcaldías, que los reparten a través de sus agentes de salud y de miles de grupos no gubernamentales que tienen por objetivo la lucha contra el sida.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México